Lima pre hispanica + Lima moderna

Saliendo de nuestro hotel nos dirigimos a uno de los miradores más románticos y visitados de la Ciudad de Lima, inspirado en la arquitectura de Güel echo por Antonio Gaudí en la ciudad de Barcelona el Parque del Amor en Miraflores fue construido en 1991 pose en su interior una hermosa escultura llamada el Beso, hecha por el afamado artista, pintor y escultor peruano Víctor Delfín. Desde donde podrán apreciar la impresionante vista al Océano Pacifico y toda la zona costera de la ciudad de Lima.

Luego seguiremos con la vista panorámica de algunas calles de Miraflores camino al centro arqueológico Huaca Pucllana. Ubicada en el distrito turístico de Miraflores se halla una de las importantes Pirámides de la cultura Lima del siglo lV construida en las plataformas superpuestas de forma escalonada. Cuenta con un sin número de pequeños ladrillos de barro llamados adobitos que fueron hechos a mano en los cuales hasta el día de hoy se puede aprecia las huellas de los que trabajaron. Este lugar se divide en dos grandes sectores:

  1. El sector piramidal al cual se puede acceder por medio de rampas y es el mirador de toda el área arqueológica y parte del distrito de Miraflores. Es en este lugar donde los arqueólogos han descubierto momias y entierros de las culturas Lima y Wari.
  1. El sector administrativo que cuenta con una serie de recintos y un vivero ecológico donde se pueden apreciar las diferentes variedades de animales y plantas que fueron domesticadas en el valle de Lima y fueron parte de su dieta alimentaria. Para finalizar nuestro recorrido visitaremos también el antiguo parque el Olivar de San Isidro, cuyos arboles Olivos fueron traídos desde España por el hermano menos del primer alcalde de la Ciudad de los Reyes, nombre con el que se bautiza y funda la ciudad de Lima por parte de Francisco Pizarro en 1535, en el cual aún hoy posee arboles de más de 400 años de antigüedad y uno con el atributo de la felicidad el cual se dice fue plantado por las manos del santo mulato Fray Martin de Porras.