Lima religiosa + Lima colonial

Saliendo desde nuestro hotel, nos dirigimos hacia el centro histórico para recorrer la Plaza San Martin que fue el punto de reunión de la Burguesía limeña de la décadas de los 20´s hasta los 70´s donde su rica arquitectura y bellos edificios los rodean para contarnos sus historias como el emblemático Gran Hotel Bolívar, Primer hotel 5 estrellas de Lima, edificado para hospedar a presidentes, dignatarios y artistas internacionales. Hogar del Pisco Sour y punto obligatorio en la Ruta del Pisco.

Seguido peregrinaremos hacia el Convento de Santo Domingo primer convento de Lima que data de 1542 y el cual fuera hogar de 3 santos peruanos, Santa Rosa de Lima, San Martin de Porras y San Juan Masías. Cuyos cráneos pueden ser venerados dentro de la Basílica de Santa Rosa, junto al convento. En los recintos conventuales podremos apreciar su biblioteca con libros desde 1550, su Salón Capitular donde se fundó la primera universidad de Sudamérica La Mayor de San Marcos que data de 12 de Mayo de 1551, La Capilla y tumba de San Martin de Porras y Santa Rosa de Lima, además podremos apreciar una impactante vista de la ciudad de Lima desde lo alto de la torre del campanario.

Luego, nos dirigiremos a Plaza Mayor, donde el conquistador Francisco Pizarro decide fundar La Ciudad de los Reyes el 18 de Enero de 1535, en medio de ella se encuentra la bellísima fuete de bronce que la decora desde 1655 y a sus alrededores los edificios del Palacio de Gobierno (Sede Presidencial), El Palacio Municipal, El Palacio Arzobispal, El Aristocrático Club la Unión, La Casa del Oidor y La Catedral de Lima la cual visitaremos, pues fue construida en 1598, y es morada eterna de Francisco Pizarro. En su interior las tallas de sus retablos decorados en pan de oro, majestuosa sillería coral y obras de arte de inmenso valor se exhiben paso a paso durante el recorrido.